Una adicción es considerada una enfermedad física y psicoemocional, según la Organización Mundial de la Salud.
Esta representada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos, actúan en aquellas actividades diseñadas para conseguir las sensación o efecto deseado. A diferencia de los simples hábitos o influencias consumistas, las adicciones son "dependencias" que traen consigo graves consecuencias en la vida real que deterioran, afectan negativamente, y destruyen relaciones, salud (física y mental).
En la actualidad se acepta como adicción, cualquier actividad que el individuo no sea capaz de controlar, que lo lleve a conductas compulsivas y perjudique su calidad de vida, como por ejemplo al sexo, al juego( Ludopatía ), a la pornografía, a la televisión, a las nuevas tecnologías ( tecnofilia ), etc.
En el mismo plano de las adicciones, se encuentra el alcoholismo, farmacodependencia y adicción a las sustancias psicoactivas, que es un estado psicofisiológico causado por la interacción de un organismo vivo con un fármaco o sustancia, caracterizado por la modificación del comportamiento, a causa de un impulso irreprimible por consumir una droga o sustancia, no obstante esta es la definición puramente bioquímica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario