jueves, 8 de mayo de 2014

¿Cómo ayudar a un amigo a dejar las drogas?

Si estás tratando de ayudar a un amigo para que deje de consumir drogas ilegales y nocivas para la salud, entonces has dado el primer paso; ¡ser un verdadero amigo! Sin embargo, esta es probablemente la parte más fácil del proceso. El resto puede resultar más difícil de lo que te puedas imaginar, incluso llevándote a desafiar tu propio sistema de creencias.

  1. En primer lugar, tu amigo debe reconocer que el uso de drogas es en realidad un problema. Si no reconoce que existe un problema, nunca habrá una solución. Dependiendo de la etapa del consumo de drogas en la que esté - experimental, social, habitual, dependiente - tu amigo no verá ningún problema en absoluto. Aquí es donde hay que hacerle entender a tu amigo que tiene una adicción a las drogas.
  2. ¡Toma acciones! Tu amigo debe decidir dejar de consumir drogas. Sólo él o ella pueden tomar esa decisión. Generalmente los adictos están motivados por el placer o el dolor. Determinar cuál es la motivación de tu amigo para consumir drogas le ayudará a aumentar su fuerza de voluntad para dejarla. Si las drogas le causan dolor a tu amigo, trata de contrarrestarlo buscando formas de que encuentre placer en otras actividades.
  3. Busca ayuda. El abuso de drogas requiere ayuda profesional para dejarlas inicialmente y en el largo plazo. Puede ayudar a tu amigo llevándolo a un centro de rehabilitación o con un profesional. Ayúdalo a cambiar su entorno para librarse de la tentación..
  4. Se una influencia positiva en la vida de tu amigo. Hazle saber a tu amigo (con palabras y hechos) que tú siempre estarás ahí para apoyarlo. Ayuda a que tu amigo se mantenga enfocado en cumplir sus objetivos y metas las cuales no incluyen drogas o fármacos. Fortalece el buen comportamiento de tu amigo sin drogas. No abandones a tu amigo si llega a tener una recaída.


http://es.wikihow.com/


Clinica Brisas es un centro de rehabilitación y tratamiento en adicciones, ofrece ayuda profesional compremetida con la recuperación del paciente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario